Technologistic

¿Por qué es importante contar con un sistema de monitoreo en tiempos de coronvairus?

El mundo está viviendo una crisis sin precedentes. Nunca antes habíamos enfrentado un desafío como el que ahora se nos plantea, nunca antes un año nos había puesto tantos retos y obstáculos como lo ha hecho este 2020 y la contingencia por el Coronavirus.

Toda esta crisis ha obligado a muchas empresas a reinventarse, a buscar nuevas formas de trabajar, que en conjunto con las medidas y restricciones que ha impuesto el gobierno, donde limita la cantidad de gente que puede haber en un espacio o en una oficina; así como la creciente tendencia del homeoffice, la cual ha demostrado que las empresas pueden seguir operando con la gente trabajando desde su casa, ha causado que muchas empresas estén con mucha menos gente en sus instalaciones, lo cual muchas veces puede dejar a los trabajadores sin supervisión.

Las restricciones sólo aplican para gente cuyo trabajo sea considerado como “actividad fundamental” y los cuales no puedan desempeñar su trabajo desde su casa, como es el caso de obreros, cargadores o choferes.

Por lo tanto está siendo un desafío para las empresas poder tener certeza de que los choferes estén haciendo sus labores en tiempo y forma, si no tienen un supervisor de su trabajo.

Afortunadamente, la tecnología avanza cada vez más y en este caso no nos deja desamparados.

Con soluciones como el rastreo y monitoreo mediante tecnologías como el GPS, puedes tener certeza de que tu reparto está laborando con efectividad, incluso habiendo opciones más avanzadas que vayan más allá de la posición y te indiquen otros parámetros, como la hora de encendido o de apagado, el tiempo de viaje, la velocidad, desvíos, aperturas de puertas, retrasos, o que se interactúe con zonas de interés.

Este tipo de tecnologías le han permitido a varias empresas poder hacer frente a la crisis y poder seguir gestionando su reparto utilitario sin la necesidad de un supervisor al pendiente de las llaves, permitiendo así estar al pendiente en todo momento de sus unidades, de manera más efectiva y estandarizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *