Technologistic

Robo de vehículos: Un crimen que roba la tranquilidad de los mexicanos

Es una sensación horrible que de seguro, todos hemos sentido. Tener que dejar la seguridad del hogar y salir con un poco de miedo, recordando los peligros que has oído de las calles. ¿Has sentido miedo al estar en tu vehículo? ¿En un semáforo o un cruce? ¿Has dejado tu auto estacionado con miedo de que algo le pase?

Lamentablemente, existe una creciente ola de delincuencia azotando nuestro país, que afecta a toda la ciudadanía, tanto a empresas como a individuos por igual

Según datos obtenidos por la A.M.I.S (Asociación Mexicana de Seguros) Desde 2016 este delito ha aumentado en 45%, con un total de 91,600 vehículos, de los cuales sólo se logran recuperar 34,800. Cifra que no ha aumentado mucho desde 2013, cuando el número de autos recuperados era de 32,000.  

Lo más preocupante es que de esos robos, el 60% son con demanda de violencia, mientras que en entidades como Guerrero, Puebla, Sinaloa y Edo. Mex. Esta cifra puede superar el 70%.

De estos robos con violencia, el 80% ocurre en 9 entidades principales, que son Edo. Mex., Jalisco, CDMX, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Michoacán y Tabasco, con un total de 54,960 concentrado tan solo en estas entidades, siendo automóviles de la marca Nissan los que acaparan el top 3, con los modelos NP-300, Tsuru y Versa.

Para contrarrestar un poco los índices de inseguridad que hay en el país, la prevención es básica. Y qué mejor que hacerlo en un objeto que usted, seguramente, quiere de forma especial: su automóvil.

Afortunadamente, la tecnología avanza cada vez más, ofreciendo alternativas que ayuden a combatir estos problemas, como la tecnología GPS, que según reportes de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular indican que el sector tiene arriba de 90% de recuperación.

A pesar de que las empresas tienen diferentes modelos de negocio, los precios se ubican entre 200 y 350 dólares por el equipo, más una renta mensual de 30 dólares por el monitoreo, en promedio. Los GPS o Sistemas de Posicionamiento Global son receptores de señal emitida por una constelación de 31 satélites.

Definitivamente la tecnología se ha convertido en un gran aliado para combatir estos problemas, haciendo frente a la gran problemática como una alternativa para combatir la delincuencia. Está en nosotros protegernos y ayudar a frenar esta ola que azota nuestro país. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *